Lista " Pueblo salvaje" 38 en lista radio. El n° 1 en albums es para Leiva, ojo al dato, sin metal en su primera semana con el mogollón de seguidores de rompe y rasga que debe tener. Esto es para ir curandonos en salud pal futuro próximo jajajajajaja (FORO CHAT)
Escrito por L.M, lunes, 14 de abril de 2025, 16:48 (12 dias hace...)
- Sin texto -
Y Lola Índigo que debe tener seguidores hasta debajo de las piedras, idem, dos semanas en lista. Me da a mi que los extras solo los trae Spotify, es raro que en los diferentes punto de venta no indiquen nada.
Escrito por L.M, lunes, 14 de abril de 2025, 17:20 (12 dias hace...) @ L.M
- Sin texto -
No lo creo, estos interludios siempre están en todas las plataformas. Supongo que solo Spotify no lo ha obviado a la hora de poner el tracklist
Escrito por Javicm, martes, 15 de abril de 2025, 08:30 (11 dias hace...) @ L.M
- Sin texto -
y sobre la venta de discos: es lo que hay... ya el tema discos ha pasado a un segundo, o incluso tercer plano. Artículo vintage de todas todas. La gente puede escuchar todas las canciones en diferentes plataformas sin pagar... para qué comprar nada.
Escrito por Javicm, martes, 15 de abril de 2025, 08:33 (11 dias hace...) @ Javicm
- Sin texto -
y ya no hablo solo de la venta física, sino también la digital: quién se va a gastar un euro en un single o varios en un disco digital pudiendo escucharlo todo al momento en Youtube?
Escrito por Javicm, martes, 15 de abril de 2025, 08:47 (11 dias hace...) @ Javicm
- Sin texto -
está claro que las ventas cada vez irán a menos y los que ganarán serán las plataformas digitales con sus cuentas premium y derivados, que ahí quizás si le merece la pena a la gente pagar.
Escrito por Javicm, martes, 15 de abril de 2025, 08:50 (11 dias hace...) @ Javicm
- Sin texto -
Pero las escuchas digitales cuentan igual para las listas y los discos de oro y platino estableciendo una ratio proporcional con el físico y considerando si eres un usuario de pago o gratis
Escrito por Sergio_P, martes, 15 de abril de 2025, 09:41 (11 dias hace...) @ Javicm
- Sin texto -
El problema es que el paso al streaming también ha comportado un cambio de gustos y un consumo menos comprometido con el artista. Hoy escuchas un disco y mañana otro. Y sin un gran volumen no se suman muchas ventas
Escrito por Sergio_P, martes, 15 de abril de 2025, 09:43 (11 dias hace...) @ Sergio_P
- Sin texto -
Si no existiera el físico, por poco que sea, Manuel lo pasaría muy mal para entrar en el top 10 incluso la semana de su lanzamiento. Y ni hablar de oros y platinos
Escrito por Sergio_P, martes, 15 de abril de 2025, 09:45 (11 dias hace...) @ Sergio_P
- Sin texto -
Bueno.... y con suerte de que escuchen el disco, porque hay una mayoría que solo escucha singles y no albumes enteros. Tienes razón en que las reproducciones también sirven, pero no se... a mi este sistema actual me da que sirve de poco para el artista...
Escrito por Javicm, martes, 15 de abril de 2025, 10:14 (11 dias hace...) @ Sergio_P
- Sin texto -
Sirve para artistas globales con mucho volumen y con sus fans siendo usuarios muy activos de las plataformas
Escrito por Sergio_P, martes, 15 de abril de 2025, 10:36 (11 dias hace...) @ Javicm
- Sin texto -

Eso creo yo Sergio, artistas importantes de hoy en día, quizás tipo Rosalía,
Escrito por kata, martes, 15 de abril de 2025, 13:20 (11 dias hace...) @ Sergio_P
- Sin texto -
y también otr@s que no tienen ya ni reproductor de CD y lo guardan sin abrir porque tienen todos los discos de Manuel coleccionados, luego lo escuchan por Spotify o otras plataformas
Escrito por popelina, martes, 15 de abril de 2025, 12:14 (11 dias hace...) @ Javicm
- Sin texto -
--
**** porque los sueños a veces se cumplen ****