May 15 Manuel Carrasco: "Al principio de mi carrera me ofrecieron un papel en Estados Unidos. Querían que hiciera de Jesucristo, pero no lo hice por miedo" (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, domingo, 17 de mayo de 2026, 12:11 (144 dias hace...)

[image]

El cantante conversa con LOC sobre lo que piensa del presente y del futuro, su capacidad de emocionarse, su nuevo proyecto musical... y una posible colaboración con Kiko Rivera.
Tres cantantes españoles brillaron hace unos días do sobre el escenario de los Premios Platino, celebrados en el corazón de la Riviera Maya. Se trata de Tony Grox y Lucycalys -los ganadores del Benidorm Fest 2026- y Manuel Carrasco (45), quien ha conversado con LOC antes de deslumbrar al público con su talento.

"Estoy contento y emocionado. Se prevé una noche bonita, porque hay buen ambiente, así que me siento contento", cuenta a La Otra Crónica, antes de revelar que no se ha sentido como un "intruso" codeándose con artistas que están ligados al cine y no a la música. Y es que, durante su carrera como cantautor, Carrasco, casado desde 2018 con Almudena Navalón, ha tenido cierta relación con el mundo de la actuación.

"Algún cameo he hecho. Recuerdo que hice uno en Aquí no hay quien viva, hace ya 20 años. Y como hice de mí mismo, era facilito. Pero no sé si me atrevería con un papel más grande. La verdad es que creo que es una profesión para la que hay que prepararse mucho y no tomársela a la ligera. Y yo no tengo tiempo para nada. Mi pasión absoluta es la música. Pero no te voy a negar que al principio de mi carrera sí me ofrecieron un papel en Estados Unidos", ha indicado, desde el exclusivo resort Xcaret.

"Querían que hiciera de Jesucristo, porque yo llevaba el pelo largo antes. Pero no lo hice, porque me dio mucho miedo. No me sentía preparado", ha confesado. Según el andaluz, él nunca se ha planteado qué podría haber pasado si se hubiera atrevido a ponerse en la piel de Jesús, porque eso es "ponerse a pensar en grande". Pero hoy, mirándolo con la perspectiva que da el tiempo, cree que podría haber ganado incluso un premio por su interpretación.

"Yo creo que si uno se focaliza en las cosas y las hace con pasión, todo puede ocurrir. Nada está escrito y, al mismo tiempo, uno puede escribir su presente y su futuro. La vida te sorprende. Por ejemplo, yo jamás me habría imaginado muchas de las cosas que he hecho. Pero creo que hay algo especial cuando uno cree de verdad en algo, o al menos, lo suficiente para intentarlo. Ahí puede surgir la chispa y conseguirse ciertas cosas", ha señalado con emoción. La misma con la que habla sobre sus logros.

"Yo me sigo emocionando con todo siempre... por eso uno mantiene viva la llama. Aunque te digo una cosa: ese sentimiento, cuando comienzo algo, me dura un cuarto de hora. Por otro lado, hay una responsabilidad muy grande cuando haces proyectos con tanto impacto. Y, en esa mezcla de conseguir lo que quieres y sentirte realizado, seguimos viviendo", ha explicado solo un par de día antes de estrenar su nuevo proyecto.

Nos referimos a Pueblo Salvaje I, la precuela de su álbum Pueblo Salvaje II, que se estrenó en 2025. "Sale el 29 de mayo y creo que es un discazo. Invito a la gente a escucharlo, porque viene algo auténtico. Estoy muy contento y te podría decir que es el mejor disco de mi carrera. Canto con La Pucci, Juanes y Kani García y hay cosas que suenan muy bien", ha afirmado, además de confirmar que está abierto a diversos tipo de colaboración.

A raíz de su interés en colaborar con múltiples artistas, LOC le ha preguntado a Carrasco -quien tiene canciones con estrellas de la talla de Camilo, Diego Torres, Carín León, Vanesa Martín e India Martínez- si se atrevería a compartir un tema con Kiko Rivera, quien está intentando reactivar su carrera como cantante. ¿Y qué ha contestado Manuel? "Creo que con Kiko podríamos a hacer una chirigota y ganaríamos el primer premio", ha señalado entre risas.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: EL MUNDO

--
[image]

RSS Feed de este hilo