no sabeis lo orgullosa que me siento cuando uno de mis alumnos me dice que quiere ir al conservatorio a estudiar música, porque a mi me costó mucho siendo mestiza, madre gitana y padre payo, tengo casi 50 años y cuando entré en la universidad con una beca (FORO CHAT)

Escrito por luisi, Sacromonte (Granada), martes, 21 de julio de 2026, 08:49 (11 dias hace...) @ luisi

para estudiar primero historia y ciencia de la música, luego otros 4 años de especialidad en el conservatorio para poder dar clases, luego la CAP y al final presentarme a unas oposiciones para sacarme la plaza pública en secundaria.

Muchos años y mucho estudio, para alguien que como un profesor me dijo, no creo que te merezca la pena porque siendo de "la raza que eres" lo mejor seria que te dedicaras a otra cosa, a tocar en un tablao , eso me dijo un profesor de la universidad, estudié con una beca que tenia que presentar las notas cada año y siempre pensando que no me la concederian porque antes era mucho de recomendaciones y yo desgraciadamente no tenia ninguna, solo la de mis profesores de los lugares donde habia estudiado, pero entonces y como pasa ahora el que tiene buenos contactos es el que logra mas metas con menos esfuerzo.

Por eso entiendo tanto a Manuel, porque yo siendo de una familia muy humilde, conseguí llegar donde queria después de casi 20 años de estudiar y esforzarme muchísimo, no me casé, no tuve hijos, me dediqué toda mi vida a la enseñanza, era lo que queria con lo que soy feliz, en compensación tengo 8 sobrin@s , 2 viven conmigo y me encuentro muy satisfecha de mi vida.

Y aparte de esto, es lo único que voy a contar de mi vida, es solo para que veais que no todo es fácil y que hay que luchar y luchar y nunca dejar de hacerlo 5abra)

Hilo completo:

RSS Feed de este hilo