CONCIERTO STARLITE MANUEL CARRASCO (FORO CHAT)

Escrito por tina, jueves, 17 de septiembre de 2026, 11:00 (20 dias hace...)

Hola, al parecer aún tardarán en emitirlo por eso igual es la espectación de la gente que viene a mirar al foro... he preguntado y me han dicho esto:

Como la grabación tuvo lugar hace muy poco (el viernes 4 de septiembre de 2026), el proyecto se encuentra actualmente en fase de edición y postproducción. Al tratarse de un formato de docu-entertainment que entrelaza las canciones del show en vivo con entrevistas profundas y reportajes, el montaje requiere más tiempo que una simple retransmisión en directo.

Las plataformas Vix y Univisión no han anunciado todavía la fecha del estreno, suelen tardar entre varias semanas y un par de meses en programar este tipo de especiales musicales tras su grabación. En cuanto Televisa Univision actualice su catálogo o lance el tráiler oficial con el día exacto de emisión, se reflejará en sus canales de prensa.

También quien quiera puede verlo porque en AtresMedia hay un apartado para mediante una cuota suscribirse a Vix

https://www.atresplayer.com/vix/snacks/campanas-plan-vix/

creo que mi hija tiene una cuenta gratuita, no se si se podrá contratar solo eso, le preguntaremos a Esther cuando lo anuncien

Escrito por lupe_Algarve, jueves, 17 de septiembre de 2026, 11:11 (20 dias hace...) @ tina

- Sin texto -

si es para promocionar a Manuel por América a ver cuando va

Escrito por lupe_Algarve, jueves, 17 de septiembre de 2026, 11:12 (20 dias hace...) @ lupe_Algarve

- Sin texto -

Buena información. Me parece lógico que tarden un par de meses en lanzarlo. Para finales de octubre, primeros de noviembre debería estar y formar parte de un proyecto global para América con viaje, promo, anuncio de gira, nueva música...

Escrito por Sergio_P, jueves, 17 de septiembre de 2026, 17:11 (20 dias hace...) @ tina

- Sin texto -

Nueva música no creo. Melendi sacó disco a los 5 años, Pablo López saca mañana nuevo disco con diez canciones y un prólogo a los 5 años de sacar el anterior. Manuel lleva 3 discos en 4 años. Tiene suficiente material para promocionarse en América.

Escrito por L.M, jueves, 17 de septiembre de 2026, 17:35 (20 dias hace...) @ Sergio_P

- Sin texto -

Otra cosa es si le hacen una promoción adecuada. Es de suponer que ahora en los Premios Juventud habrá tenido más contactos y que andará trabajando centrado en el proyecto de América.......... si lo acaba de anunciar, jajajaja.

Escrito por L.M, jueves, 17 de septiembre de 2026, 17:39 (20 dias hace...) @ L.M

- Sin texto -

Lógicamente no hablo de un disco nuevo. Hablo de un single potente, una colaboración o incluso un recopilatorio o un disco en directo. Algo nuevo que tenga algo de gancho

Escrito por Sergio_P, jueves, 17 de septiembre de 2026, 17:46 (20 dias hace...) @ L.M

- Sin texto -

Canciones tiene para ello, otra cosa será si se las promocionan adecuadamente, en radios, alguna telenovela por ejemplo.

Escrito por L.M, jueves, 17 de septiembre de 2026, 17:51 (20 dias hace...) @ Sergio_P

- Sin texto -

Estoy contigo en que necesita una colaboración y un single potente que funcione para la comunidad latina

Escrito por carrasquilla, jueves, 17 de septiembre de 2026, 20:02 (20 dias hace...) @ Sergio_P

- Sin texto -

--
[image]

Es que no veo en el universo Pueblo Salvaje (salvo Salitre que ya tuvo su momento) nada que pueda hacer hueco en América. Otra opción sería un grandes éxitos o algún recopilatorio, pero algo 'nuevo' hay que llevar como avanzadilla de esta anunciada gira

Escrito por Sergio_P, jueves, 17 de septiembre de 2026, 21:23 (20 dias hace...) @ carrasquilla

- Sin texto -

Yo pienso bastante parecido a tí en este asunto,la mayoría de canciones con un marcado tema muy de aquí o muy de su tierra

Escrito por kata, viernes, 18 de septiembre de 2026, 17:55 (19 dias hace...) @ Sergio_P

- Sin texto -

en este caso, estoy totalmente de acuerdo, que temas como LA REINA DEL BAILE y PROHIBIDA son los que mas pegan en esos sitios, y si fuera una colaboración como SALITRE, mejor que mejor

Escrito por luisi, Sacromonte (Granada), domingo, 20 de septiembre de 2026, 10:45 (17 dias hace...) @ kata

- Sin texto -

un tema de este estilo potente, con metales es el estilo que mas les gusta al mercado mexicano, Miami y demás (dentro explico)

Escrito por luisi, Sacromonte (Granada), domingo, 20 de septiembre de 2026, 10:46 (17 dias hace...) @ luisi

como si fuera una clase musical

Tomando como ejemplo La Reina del Baile, el sonido salsa/pop latino, metería metales como trombones, trompetas, guitarra flamenca haciendo un "duelo " con las trompetas y al final de la canción en la estrofa:

Yo quiero tu melodía / Y a cambio te doy mi son"

La Música: Desaparece por completo el piano de salsa y el bajo tropical.

Entra en seco el guitarrón mexicano y la vihuela marcando un compás de ranchera/huapango lento y apasionado.

Los Metales: Las trompetas de mariachi entran firmes, con notas largas, solemnes y con mucho vibrato, envolviendo las voces que ahora cantan con un desgarro absoluto.

"Pa que no falte alegría / En la vida de los dos"

La Música: El ritmo empieza a acelerarse ligeramente. Se suman palmas flamencas de fondo, fusionando el jaleo español con la base del mariachi.

"Porque yo quiero tu melodía / Y a cambio te doy mi son / Pa que no falte alegría / En la vida de los dos"

La Música: ¡Explosión folklórica masiva! El ritmo ranchero se vuelve rápido y festivo.

Los Metales: Las trompetas de mariachi empiezan a hacer figuras rápidas, alegres y ascendentes, contestando con fuerza al final de cada frase. El sonido es brillante, épico y llena todo el espectro sonoro.

"Corazón, corazón, corazón, corazón...

La Música: Las voces se van superponiendo una sobre otra en un crescendo de pura pasión.Los Metales: El bloque de mariachis toca líneas unísonas cada vez más agudas junto a los violines, aumentando la tensión dramática del final."...corazón-zón-zón."

El Cierre: En el "-zón-zón", la canción termina con el clásico y seco remate de mariachi (tres golpes potentes de trompetas, guitarrón y vihuela al unísono),

y por supuesto creo que hacer una recopilación de éxitos de buenísimas canciones que tiene, (no sabemos las canciones que cantó en el concierto) solo han salido algunos trocitos en videos en tik tok

Escrito por luisi, Sacromonte (Granada), domingo, 20 de septiembre de 2026, 11:13 (17 dias hace...) @ luisi

- Sin texto -

por lo que ha demostrado con creces, los temas rumba/salsa/pop se le dan genial, votaria por un próximo disco original de este tipo de temas

Escrito por luisi, Sacromonte (Granada), domingo, 20 de septiembre de 2026, 11:14 (17 dias hace...) @ luisi

- Sin texto -

y solo dos baladas para que no me "mateis" las que os gustan

Escrito por luisi, Sacromonte (Granada), domingo, 20 de septiembre de 2026, 11:15 (17 dias hace...) @ luisi

- Sin texto -

y por pedir que no quede, una buena colaboración de un tema latino inédito a duo por ejemplo con ....

Escrito por luisi, Sacromonte (Granada), domingo, 20 de septiembre de 2026, 11:36 (17 dias hace...) @ luisi

Marc Anthony o Gloria Stefan

Dejar pasar una canción con el potencial de Prohibida es difícil de explicar, pero últimamente la elección de singles y canciones para galas deja mucho que desear

Escrito por Sergio_P, domingo, 20 de septiembre de 2026, 14:22 (17 dias hace...) @ luisi

- Sin texto -

Gracias Tina por la información. Deduzco que igual no dan todo el concierto seguido y que vayan intercalando reportaje, entrevista y canciones del concierto. Veremos.

Escrito por L.M, jueves, 17 de septiembre de 2026, 17:47 (20 dias hace...) @ tina

- Sin texto -

es un docuconcierto, van poniendo los antes y después del concierto e intercalando entrevistas y actuacion en directo

Escrito por luisi, Sacromonte (Granada), domingo, 20 de septiembre de 2026, 10:40 (17 dias hace...) @ L.M

- Sin texto -

Gracias TINA por informarnos, y mira si por 3, 99€ que cuesta la cuota mensual jajaja la pago solo por verlo

Escrito por carrasquilla, jueves, 17 de septiembre de 2026, 20:04 (20 dias hace...) @ tina

- Sin texto -

--
[image]

RSS Feed de este hilo