Avatar

MAR 15 Corazón y 'flechazo' de Manuel Carrasco en Córdoba (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, lunes, 18 de marzo de 2024, 13:03 (40 dias hace...)

[image]

Manuel Carrasco y Vega, junto al equipo de Vértigo

Un reportaje de: Rocío Górriz

Manuel Carrasco ha regresado a Córdoba una vez más, pero no de gira. En esta ocasión el cantante onubense y su esposa, Almudena Navalón, tuvieron tiempo para disfrutar de la gastronomía y monumentos de la ciudad.

El intérprete de 'Salitre' comió en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. "Hoy nos ha visitado Manuel Carrasco. Todo un placer tener en nuestra casa a toda una estrella de la música, gran músico y compositor. ¡Gracias por tu visita, aquí tienes tu casa!", le decían desde El Churrasco, a cuya puerta posaba de lo más sonriente con Rafael Carrillo, dueño del establecimiento. El músico y su mujer se perdieron por las calles de la Judería y como unos turistas más visitaron la Mezquita-Catedral y no dudaron en inmortalizar el momento junto a sus acompañantes.

[image]

Manuel Carrasco y Almudena Navalón en La Mezquita-Catedral de Córdoba

/ Redes Almudena Navalón

La otra parada gastro de Carrasco fue Taberna Berenguela, 16, a espaldas del Vial, especializada en cocina cordobesa y en gastronomía mediterránea. Carnes a la brasa, pescados frescos, mariscos y unos arroces para quitarse el sombrero, entre otras especialidades, le han dado justa fama al nuevo proyecto empresarial del restaurador Carlos Lucena. No en vano, suele ser uno de los favoritos de las celebrities que recalan en Córdoba. Fernando Morientes y su familia han sido algunos de los últimos en darse un festín gastronómico durante su última escapada a Córdoba.

También acudió junto a la cantante cordobesa Vega a probar la nueva carta de Vértigo, el restaurante de gastronomía onírica del chef Javier Moreno y uno de los recomendados de la Guía Michelin en la ciudad. "Partimos de una creatividad viajera, o lo que es lo mismo, contar con productos muy reconocibles locales y foráneos, pero llevarlos a otro nivel haciéndolos viajar, modificar convencionalismos y conseguir que algo que este bueno haga un parón en nuestras expectativas y se convierta en brutal", explica Moreno, quien añade: "Para este tipo de clasificación en la cocina era necesario un entorno para que los platos estuvieran en un ecosistema apropiado, de ahí el mundo de los sueños que hemos recreado con una antesala de realidad. Así que podríamos clasificarlo como cocina onírica".

Al margen de escapadas como esta y de su debilidad declarada por Córdoba, Manuel Carrasco mantiene conexiones laborales con la ciudad ya que su oficina de management, Riff Producciones, está aquí. Es la misma que dirige las carreras musicales de artistas como Malú o Melendi.

Por su parte, Almudena Navalón escogió Córdoba para que fabricaran a mano las piezas en plata de ley de la colección de joyas ORIGEN, uno de los proyectos más ambiciosos de esta emprendedora.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:ELDIADECORDOBA

--
[image]

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum