un tema de este estilo potente, con metales es el estilo que mas les gusta al mercado mexicano, Miami y demás (dentro explico) (FORO CHAT)

Escrito por luisi, Sacromonte (Granada), domingo, 20 de septiembre de 2026, 10:46 (17 dias hace...) @ luisi

como si fuera una clase musical

Tomando como ejemplo La Reina del Baile, el sonido salsa/pop latino, metería metales como trombones, trompetas, guitarra flamenca haciendo un "duelo " con las trompetas y al final de la canción en la estrofa:

Yo quiero tu melodía / Y a cambio te doy mi son"

La Música: Desaparece por completo el piano de salsa y el bajo tropical.

Entra en seco el guitarrón mexicano y la vihuela marcando un compás de ranchera/huapango lento y apasionado.

Los Metales: Las trompetas de mariachi entran firmes, con notas largas, solemnes y con mucho vibrato, envolviendo las voces que ahora cantan con un desgarro absoluto.

"Pa que no falte alegría / En la vida de los dos"

La Música: El ritmo empieza a acelerarse ligeramente. Se suman palmas flamencas de fondo, fusionando el jaleo español con la base del mariachi.

"Porque yo quiero tu melodía / Y a cambio te doy mi son / Pa que no falte alegría / En la vida de los dos"

La Música: ¡Explosión folklórica masiva! El ritmo ranchero se vuelve rápido y festivo.

Los Metales: Las trompetas de mariachi empiezan a hacer figuras rápidas, alegres y ascendentes, contestando con fuerza al final de cada frase. El sonido es brillante, épico y llena todo el espectro sonoro.

"Corazón, corazón, corazón, corazón...

La Música: Las voces se van superponiendo una sobre otra en un crescendo de pura pasión.Los Metales: El bloque de mariachis toca líneas unísonas cada vez más agudas junto a los violines, aumentando la tensión dramática del final."...corazón-zón-zón."

El Cierre: En el "-zón-zón", la canción termina con el clásico y seco remate de mariachi (tres golpes potentes de trompetas, guitarrón y vihuela al unísono),

Hilo completo:

RSS Feed de este hilo